Paso a paso se forma la vida,

deja que nosotros te aseguremos el camino…

Gana seguridad bajo la mano de nuestros profesionales.

QUIROPODIA:

Es el tratamiento conservador de patologías benignas que afectan a la piel y sus anejos. Se realiza el corte y fresado de uñas, eliminación de durezas, tratamiento de talones e hidratación, y las patologías más frecuentes suelen ser:

a. Dermatopatías:

Hiperqueratosis (durezas), Helomas (callos), Helomas interdigitales (ojos de gallo), Papilomas,  Dermatomicosis (hongos), Hiperhidrosis (exceso de sudoración), Xerosis (exceso de sequedad), Talones agrietados.

b. Onicopatías:

Onicocriptosis (uña encarnada), Onicogrifosis (uña engrosada), Onicoatrofia (uña con mal aspecto), Onicomicosis (uña infectada por hongo), Hematoma subungueal (uña negra tras un golpe)

Si padece cualquiera de estas afecciones debe acudir a su Podólogo de confianza, teniendo especial relevancia en personas con Diabetes, personas mayores o con problemas circulatorios.

ESTUDIO DE LA PISADA:

Los estudios biomecánicos consisten en un estudio estático y dinámico exhaustivo tanto de la pisada y sus alteraciones como de su relación con el cuerpo humano ya que los pies son, por así decirlo, como los cimientos de un edificio. Esto quiere decir que una mala pisada puede estar repercutiendo de forma directa en estructuras superiores como nuestras rodillas y nuestra cadera, y por lo tanto, con nuestra espalda, lo que genera, entre otras cosas, desajustes musculares y articulares que pueden provocar dolores durante la actividad física. Por eso es tan importante estudiar la pisada como un conjunto y no como algo independiente que ocurre en los pies.

El estudio se realiza, entre otras cosas, mediante plataforma de presiones, lo que nos da una información muy precisa sobre la posición y presión del pié en cada fase de la marcha.

ORTOPODOLOGÍA:

Consiste en la elaboración de ortesis de silicona (para juanetes o deformidades de los dedos) y de soportes plantares a medida en función de los resultados del estudio biomecánico y empleando los materiales de última generación en cuanto a amortiguación, absorción de impactos y resistencia a la fricción. Se hacen completamente a medida en función de las características del pie y del cuerpo humano, de la edad y de la actividad física de cada persona.

Además este centro dispone de tratamientos ortésicos especiales para pacientes de riesgo como personas diabéticas o de la 3ª edad ya que somos especialistas en ortopodología.

PODOLOGÍA  DEPORTIVA:

Constituyendo base de sustentación, palanca durante la fase de propulsión, punto de transmisión del peso y elemento de carga y estabilización, el pie se presenta como estructura relevante para la práctica deportiva en cualquier disciplina.

La podología deportiva está orientada al diagnóstico y tratamiento de alteraciones relacionadas con la actividad deportiva derivadas de gestos deportivos con el fin de prevenir y reducir la incidencia de lesiones,  superar marcas y mejorar el rendimiento deportivo.

Las afecciones más frecuentes en el deporte son:

  1. Fascitis plantar: Fuerte dolor en la zona interna de calcáneo hacia mediopie.
  2. Neuroma de Morton: Dolor, hormigueo y calambres hacia los dedos centrales.
  3. Tendinitis: Se presenta un cuadro doloroso e inflamatorio en la zona del tendón afectado.
  4. Esguinces: Rotura parcial del ligamento con dolor, inflamación y hematoma en la zona afectada.

PODOLOGÍA GERIÁTRICA: 

El trabajo realizado, el mal calzado de antaño, el paso del tiempo y los hábitos de vida se ven reflejados en nuestros pies. Además, la dificultad para alcanzarlos y la ausencia de buena vista, hacen que en ocasiones sea más complicado el autocuidado de los pies. Por esto, es importante acudir a un Podólogo para mantener nuestros pies sanos, libres de “durezas” y “callos”. En estos casos el tratamiento irá enfocado a la compensación de dichas situaciones para que la actividad de la vida diaria no se vea afectada.

Con independencia del origen constituyen un grupo poblacional de riesgo que requiere de una atención podológica adecuada.

PODOLOGÍA INFANTIL:

El cuidado de los pies de los niños es de gran importancia para asegurar un correcto desarrollo y evitar problemas futuros. Por eso, el tratamiento en edades tempranas es primordial. Estas son algunas de las patologías más habituales en edad infantil.

  1. Papilomas
  2. Uñas encarnadas
  3. Alteraciones de la pisada
  4. Deformidad de los dedos
  5. Dismetrías
  6. Alteraciones de carácter hereditario